lunes, 4 de mayo de 2015

Reuniones con distintos partidos politicos

Desde el pasado mes de abril, la Asociación de Vecinos del Puerto esta manteniendo reiteradas reuniones con los partidos políticos, que se presentan en las próximas elecciones municipales  Burriana.

La Asociación de vecinos a redactado un listado de peticiones y preguntas, dichas preguntas se han generado gracias a la participación de los ciudadanos del puerto que en su día contestaron a la "Encuesta sobre el estado del Puerto".



Por este motivo, desde la junta de la Asociación insistimos que la gente participe en las encuestas, reuniones, conferencias, etc. Si queremos conseguir algo y que desde el ayuntamiento nos hagan caso.

En los próximos días, iremos publicando el resultado de las reuniones con los distintos partidos políticos.


PETICIONES DE LA AAVV PUERTO DE BURRIANA


La Asociación de Vecinos del  Puerto de Burriana, precisa de inversiones y mejoras en la zona del Puerto que seguidamente pasamos a detallar:

1.- LOCAL. Para establecer la sede de la Asociación, donde poder reunirnos y guardar toda la información, donde sea fácil localizarnos y lo más importante, la gente pueda ubicarnos.

2.- CENTRO SOCIAL PARA MAYORES / CENTRO JUVENIL Y BIBLIOTECA.

3.- PARQUES Y ZONAS DE DEPORTES. Mejorar la limpieza y estado de conservación en:
3.1.- La zona de juegos que está situada en la Avenida Mediterráneo, junto a la zona polifuncional, solicitamos que se retire la arena, ya que es una molestia para los usuarios.
3.2.- Más zonas destinas a poder practicar deportes, solo tenemos una en  la Avenida Mediterráneo (zona polifuncional) y está colapsada de gente. Hay algún parque con mucha extensión de césped que se usa para que los perros hagan sus necesidades y se podría habilitar con porterías y canastas.

4.- LIMPIEZA Y BALDEO DE CALLES.

5.- SERVICIO DE CORREOS  Y MAS BUZONES DISTRIBUIDOS POR EL PUERTO.  Actualmente sólo hay un buzón.

6.- ESCUELA. Desde la Asociación de vecinos, somos conscientes que a pesar que en la población de los poblados marítimos hay bastante población como para construir no uno si no dos colegios, en estos momentos no se puede construir un colegio en el puerto ya que el índice de escolarización a bajado en Burriana, (no vamos a construir un colegio aquí y cerrar uno en Burriana)
Pero pedimos que el día que haga falta un colegio, el puerto sea el primer sitio donde se construya y hasta que llegue la fecha pedimos transporte escolar gratuito  sin trabas para los niños de Infantil, Primaria, Eso y Bachiller.

7.- POLICÍA. Los vecinos han manifestado muchas veces la necesidad de un retén de policía con vehículo.

8.- SERVICIO MÉDICOS. Se solicita que el Centro de Atención Primaria esté dotado de los siguientes servicios:
8.1.- Servicio de Pediatría.
8.2.- Servicio de Urgencias. En este punto de las urgencias, la Asociación de vecinos consideramos que más que unas urgencias para el puerto, lo que nos hace más falta en estos momentos y para toda Burriana es un SAMUR con sede en Burriana.
En estos momentos la Samur con sede en la Plana, esta teniendo una media de 30 a 40 minutos para una urgencia y esto lo vemos excesivo, ante urgencias tales como: Infartos, Ictus, etc.

9.- SERVICIOS SOCIALES. Disponer de los servicios de la Asistenta Social  al menos un día a la semana en la Tenencia Alcaldía.

10.- ALCANTARILLADO. Hay calles donde el fuerte hedor es insoportable, especialmente en verano.

11.- MERCA PLAYA. Un mayor control de las bolsas y la suciedad que se genera, sobre todo los días de viento, esas bolsas van directas a la playa y al mar.

12.- AVENIDA CHICHARRO.
12.1.- Debería estar terminada.
12.2.- Necesita aceras.
12.3.- Desdoblamiento carriles

13.- PASEO MARÍTIMO. Conectar el paseo marítimo con el centro del Puerto.

14.- REGENERACIÓN PLAYA SUR. (Ubicada en la Escollera de Ponent).

15.- SUBSANAR TODOS LOS DESPERFECTOS DE VÍA PUBLICA PRESENTADOS EN EL REGISTRO.

16.-MEJORA DEL TRANSPORTE PÚBLICO: Se necesitan marquesinas en todas las paradas, información sobre horarios de autobús en las paradas, rebajas de precio así como bono billetes,

18-SUBSANAR EN TODAS LOS CRUCES, INTERSECCIONES E INCORPORACIONES PELIGROSAS,

19.- TRANSPORTE UNIVERSITARIO PARA BURRIANA.

20.- CUAL ES EL PROYECTO DE FUTURO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS PARA EL PUERTO.

21.- CUAL ES EL PROYECTO DE FUTURO PARA LA ZONA DEL ARENAL.