viernes, 8 de mayo de 2015

Reunión con CIUTADANS INDEPENDENTS PER BURRIANA – CIBUR


El 08/04/2015 tuvo lugar una reunión entre

CIUTADANS INDEPENDENTS PER BURRIANA – CIBUR

Y LA

ASOCIACIÓN DE VECINOS DEL PUERTO.


 Tratando los temas que  la Asociación  de Vecinos planteó y que esencialmente nos preocupan a los vecinos del Puerto y poblados marítimos.



Propuestas de CIBUR:


- Dotar inmediatamente del personal necesario y de los medios informáticos y técnicos la TENENCIA ALCALDÍA, para que tenga su propio Registro de Entrada y cualquier trámite administrativo municipal, pueda tener la suficiente validez jurídica, para que el ciudadano no deba desplazarse al centro urbano.

 - Ampliar la vigilancia policial en la zona, permanentemente, y crear la unidad de Policía de Barrio Marítimo, bien cubierta de personal, para que los comerciantes y ciudadanos de los poblados marítimos se sientan protegidos desde la Serratella hasta Santa Bárbara.

 - Incrementar el personal y el horario del Ambulatorio del Puerto, dotándolo de una sección de pediatría. Y adecuar las instalaciones al aumento de población existente en la zona.

 - Creación de un parking subterráneo en la Avda. Mediterráneo, en la parte cercana al puerto, para facilitar la estancia a los vecinos durante todo el año, y el estacionamiento de los visitantes en los meses estivales. Esta actuación sería complementaria al desarrollo del Arenal, y se le plantearía como mejora, en las bases que el Ayuntamiento debe sacar a concurso para cualquier empresa interesada.

 - Al eliminar de esta avenida los coches en superficie, se pueden ampliar las aceras de esta avenida, para dotarla de mayor espacio para los peatones y el ocio en las terrazas estivales.

 - Iniciar los contactos necesarios con CORREOS, para poder instalar una oficina en la zona marítima, al igual que la implantación de buzones colectivos, para adecuar este servicio, al aumento de población existente en la zona.

 - Estudiar el cambio de ubicación para la exposición de redes en el suelo de Conselleria, puesto que sus olores son muy molestos para los vecinos residentes en el puerto.

- Contactos mensuales entre las distintas asociaciones vecinales y la Policía Social, para mantener informado al Ayuntamiento de cualquier necesidad que pueda surgir y poder solucionarla a la mayor brevedad.


 -Construcción de un centro multifuncional para realizar actividades, cursos, escuela de verano, pascua y navidad, y que sirva de biblioteca y sede de la Asociación de vecinos. Este edificio, podría ubicarse en suelo de Conselleria, en el solar frente al Club Náutico o bien en parte del suelo municipal del Arenal.

 -Mejorar la zona deportiva (junto al edificio de la cofradía), así como el parque de la Calle Benicassim.

 -La celebración de cualquier tipo de evento estará supeditada a la aprobación de las condiciones expresadas por los vecinos de la zona. 

    CIBUR y la Asociación de Vecinos del Puerto, se comprometieron a trabajar juntos en esa línea, sea cual sea el resultado de las elecciones.