sábado, 23 de agosto de 2014

Asamblea ordinaria anual de la AAVV Port de Burriana



El pasado jueves día 21 de agosto tuvo lugar la asamblea ordinaria anual de la asociación de vecinos del puerto de Burriana en las dependencias del salón de actos de la Cofradía de Pescadores, que estuvo presidida por: Presidente, Vicepresidente y dos vocales.


En primer lugar se dio paso a la orden del día

1.Lectura y aprobación de la acta de la asamblea anterior
2.Estado de cuentas: en este punto explicando que la asociación tiene un saldo positivo
3.Informe de gestiones realizadas por la junta directiva :
  •     -Actividades
  •    - Gestiones Administrativas
  •    - Gestiones con el consistorio para tratar temas como "el festival del arenal Sound".
  •    -Gestiones informáticas tales como la creación de una base de datos, pagina web y fichero de protección de datos.
  •     -Reforma de Estatutos.
4. Ruegos y preguntas.


Terminada la asamblea ordinaria de la AAVV se dio paso a la reunión de vecinos para tratar problemas vecinales, carencias del puerto y el tema del festival arenal Sound. En esta reunión estuvieron invitados los representantes políticos de PSOE: Vicente Aparisi, CIBUR: Mariola Aguilera, Podemos, Y el Representante de Izquierda unida, no estuvo ningún representante del partido popular. En este punto la AAVV pide disculpas porque posiblemente no se avisó a los representantes del PP con bastante antelación.

A continuación comenzó la reunión que se centró el tema sobre todo en el festival del Areal Sound, los vecinos expusieron sus quejas y preocupaciones tales como: aparcamiento, accesos a la playa, limpieza de calles, vía púbica etc.

Los vecinos no entendían como a los vecinos de Grao y Malvarrosa se les daba una tarjeta para poder aparcar y sin embargo en el puerto se les dan denuncias,

Tampoco entienden como los accesos públicos a la playa se cierren una semana antes, sin ninguna posibilidad de ir en coche hay vecinos que tienen que desplazarse más de un km para poder ir a la playa, incluso hubo un vecino que explico que durante toda la vida el lema de los político asido "el Arenal pa el Poble" y ahora el lema es "el Arenal pa el Festival".

Tampoco entienden que se celebre el festival en la primera semana de agosto en pleno centro del puerto, que es cuando más gente hay y menos aparcamiento tiene el puerto. Los hosteleros por su parte explican que en esta semana no están necesitados de ningún evento, ya que sus locales ya los tenían llenos y al contrario con la llegada del festival han visto cómo sus terrazas se vaciaban al principio de la semana, porque la gente del pueblo y alrededores dejaban de acudir.

Otro de los puntos de indignación de los vecinos fueron las cifras del alquiler del terreno público y los gastos del consistorio, que informaron los representantes políticos a los vecinos. 9000 € de alquiler y 120.000 € de gastos (20.000.000 millones de las antiguas pesetas). Todo esto para que cuando termina el festival no hay dinero para aceras, a los niños les quitan plazas en el autobús, una carretera del puerto de principios de siglo, madres andando por el arcén por recortes en el autobús escolar, infraestructuras en mal estado por dejadez, un paseo marítimo que para poder pasear primero tienes que coger el coche  etc.

En conclusión los vecinos que acudieron a la reunión lo que demostraron fue una gran decepción y enfado con el consistorio, por el tema del Festival y el abandono que hay en el puerto

Para finalizar la Asociación de Vecinos seguirá trabajando para intentar resolver problemas y aportar idas referentes al puerto.

El Presidente.
http://www.levante
http://castellonconfidencial.com