miércoles, 11 de noviembre de 2015

REUNIÓN CON EL AYUNTAMIENTO EL 9/11/2015

Asistentes: AAVV (FMartí, NMartí,SRuiz,JLRueda, JSoriano, EAlcon) ,Teniente Alcalde Poblados Marítimos: Vicente Aparisi

En primer lugar se acuerda fijar una reunión mensual entre la AAVV y el Ayuntamiento, se  propone el segundo lunes de cada mes, siendo la próxima el día 14 de Diciembre.
Se plantean una serie de temas:
1)     Local
La AAVV manifiesta su necesidad de tener un lugar para poder reunirnos y que la gente nos ubique. El Teniente Alcalde  nos dice que se está trabajando para poder hacer uso del altillo de la Tenencia Alcaldía (aparte de ser revisado por los técnicos se debe acondicionar).
2)     Reyes
Como era habitual la AAVV el día 6 de Enero, en la Cofradía realizaba un acto en el que se entregaba los regalos por parte de los Reyes Magos de los regalos que habían depositado anteriormente los padres. El año pasado no se realizó por falta de medios, pero se quiere retomar esa actividad.
Aunque tenemos los disfraces, se le comenta  al Teniente Alcalde la posibilidad de que dicho día acudan los Reyes que organiza el Ayuntamiento un par de horas y se haría entrega de los regalos depositados anteriormente. Lo comentará con la concejala de fiestas y mientras la AAVV hará un sondeo para el ver el número de asistentes.
3)     Desperfectos.
Siguiendo con el anterior informe que se presentó en Abril, el cual se ha actualizado y se han añadido más desperfectos que hemos detectado, este se presentó por registro el día 6 de Noviembre y tanto la AAVV como el Teniente Alcalde lo llevaban para comentar. Dicho informe ya ha sido remitido a  todos los socios y está publicado en nuestra página de Facebook.
Como puntos clave teniendo en cuenta que el Teniente Alcalde es también concejal de vía pública, se comenta :
  • La limpieza de las calles (la falta de baldeo y las heces).El  Teniente Alcalde nos comenta que está revisando los contratos de limpieza.
  • La falta de marquesinas y horarios para el autobús entre Burriana y Puerto. El Teniente Alcalde toma nota pues lo considera importante.
  • El tramo de calzada en calle Les Barques que no hay acera y es un peligro para los viandantes, teniendo en cuenta que hay una parada de autobús escolar y al subir y bajar deben ir por medio de la calzada. Nos comenta el Teniente Alcalde que lo mirará y adoptaran una solución.
  • La zona deportiva de la Avenida Mediterránea, a cual está en un lamentable estado y lo peligro que puede resultar ser las porterías. Nos comenta el Teniente Alcalde que está mirándolo con la técnico correspondiente.
  • Nos comenta el Teniente Alcalde que durante el verano había recibido la petición de algunos vecinos directamente en la tenencia alcaldía de que se instalen bancos a lo largo de la avenida hasta el Grao, es un tema que ya está listo pero está pendiente de sacar a contratación.
  • Al comentarle el tema de la acequia que está en la Carretera del Puerto delante del Edén del Arroz donde se cayó una vecina, nos explica el proyecto que tienen para la Carretera.

4)     Transporte Escolar
Se le comenta desde la AAVV el malestar ocasionado por el hecho de que estén todavía dos niños sin transporte escolar más los de secundaria que han tardado en tener plaza. El Teniente Alcalde  nos comenta que la Alcaldesa, la cual no ha podido asistir le dice que nos diga que se están reubicando todavía los niños y que nos comente que esta semana en jueves tendrá una reunión sobre la Xarxa LLibres y cuando tengan más información nos la dirán.

5)     Merca playa

Nos explica el cese del Merca playa ,el cual vencía el contrato y que se está ultimando los trámites para la apertura de un mercado los domingos, llama a la concejala responsable de este tema y no nos dicen la fecha ya que son mucho los detalles a concretar (como el tema de las bolsas de plástico) y que hay que tener cerrados. Pero están trabajando en ello.

6)     Arenal Sound
Nos explica hasta el mismo lunes como está la situación,  todo lo que se ha leído en prensa sobre la posible ubicación en Malvarrosa y que están pendientes de reuniones a lo largo de la semana

7)     Peticiones de la AAVV

Le entregamos un listado de peticiones que elaboramos desde la AAVV para entregar a cada partido cuando nos reunimos en elecciones .En el cual se solicitaba desde un pediatra a más buzones, la carretera del puerto, más zonas deportivas, etc. Y son las peticiones que hemos recogido desde la encuesta en nuestra página web y vamos a intentar subsanar.