sábado, 26 de julio de 2014

LOS VECINOS DEL PUERTO NO DISPONDRÁN DE TARJETAS DE APARCAMIENTO RESERVADO PARA EL ARENAL SOUND.





La Asociación de vecinos del Puerto de Burriana mantuvo el pasado lunes 21 de Julio, una reunión con Esther Pallardo, la edil responsable de seguridad en el Ayuntamiento de Burriana. Dicha reunión fue solicitada por los vecinos con el objeto de ser informados acerca del dispositivo de trafico previsto para la próxima edición del festival Arenal sound.

La edil le informó a la Asociación que el Ayuntamiento no tenía previsto reservar a los vecinos el estacionamiento de vehículos en el puerto, tal y como si está previsto realizar en la Malvarrosa, donde los residentes tendrán garantizado el aparcamiento en la Avenida Constitución durante la celebración del festival mediante el uso de unos tarjetas facilitadas por el consistorio.

Los portavoces de la Asociación, haciendo traslado de las quejas de los vecinos, preguntaron porque en el puerto no se aplicaba la misma solución para evitar la saturación de vehículos, a lo que la edil contesto que los técnicos no creen necesario adoptar medidas especiales en el puerto dado que según ellos el impacto de vehículos y asistentes al festival no ocasionaba tantas molestias como en la Malvarrosa. 

“De todas las medidas propuestas al Ayuntamiento por parte de los vecinos hace dos meses, con objeto de minimizar el problema de vehículos durante el festival, la gran mayoría de ellas  no han sido aceptados finalmente”, notifica un portavoz de la Asociación.
Los vecinos habían propuesto que la Policía Local controlara los accesos al puerto desde la semana previa al festival, que es cuando se abren las puertas de los campings y la llegada de asistentes  con sus vehículos es masiva. La Asociación propuso que dichos controles sirvieran para desviar vehículos de “Sounders” a los parkings habilitados en Novenes por el festival y de este modo evitar que esos vehículos fueran estacionados en el puerto.
En este sentido la edil informo a los vecinos que solo se instalaría un control en el cruce de la Pedrera –Ecce homo desde el martes 29 y a turno completo, a su vez el Cami de la Pedrera  se limitará a un único sentido sin concretar.

La Asociación de vecinos considera que esas medidas son insuficientes si simultáneamente no se controla también el acceso por la carretera del Puerto, algo que la edil no garantizó.

“Los vecinos estamos molestos ya que somos conscientes que este año el Puerto volverá a estar saturado de vehículos, –indica un representante de la Asociación-, puesto que aún no ha dado comienzo el festival y ya no hay un solo aparcamiento debido que en esta época del año el puerto se encuentra en su mayor tasa de ocupación, por lo que la llegada de 60.000 personas con sus respectivos vehículos volverá a causar un caos de circulación y sobretodo aparcamiento en la zona”


Otra de las principales quejas de los vecinos es el cierre  de los accesos a la playa con motivo del festival, en este sentido la asociación indica que dichos accesos deberían estar siempre abiertos incluso durante la celebración del evento, pues consideran que no se puede limitar el acceso a un bien común como es la costa, pero nada más lejos de la realidad puesto que 5 días antes del festival algunos de ellos, los más cercanos a la zona centro del puerto se encuentran ya restringidos a los vecinos.



25/7/2014

Enlaces a la nota de Prensa Publicada

www.elperiodic.com
castellon confidencial.com
www.laplanaaldia.com