jueves, 31 de julio de 2014

LA ASOCIACIÓN VA A PEDIR A LA ALCALDÍA QUE SE ANULEN LAS MULTAS POR MAL ESTACIONAMIENTO PUESTAS A LOS VECINOS DURANTE EL FESTIVAL ARENAL SOUND Y QUE LOS VEHÍCULOS QUE SE RETIREN, SEAN APARCADOS EN OTROS SITIOS SOLAMENTE Y NO SE LES SANCIONE.



Numerosos coches mal estacionados están siendo sancionados y retirados por la grúa en las calles del Puerto de Burriana. Muchos de estos vehículos son de “sounders” pero también los hay de vecinos, los cuales hartos de dar vueltas y no encontrar aparcamiento, acaban aparcando sobre aceras o pasos de cebra puesto que desde el lunes por la noche no hay ni una sola plaza de aparcamiento en todo el Puerto.
Es evidente que cada cual es responsable de donde aparca su coche, pero a su vez es evidente que el Ayuntamiento también tiene responsabilidad, y es que si se hubieran repartido tarjetas de estacionamiento como en la Malvarrosa, o no se hubiera permitido entrar a los coches de los “sounders” a las calles del Puerto tal y como se le prometió a esta asociación, esto no hubiera pasado, pues estaríamos hablando de que existirían plazas de aparcamiento libres y nadie estacionaría mal su vehículo.
La Asociación va a pedir a la Alcaldía que se anulen las multas por mal estacionamiento puestas a los vecinos durante el festival Arenal Sound, pensamos que es lo justo ya que el Ayuntamiento no ha garantizado el aparcamiento de los vecinos.
A su vez vamos a pedir que igual que se hace en otras ocasiones, cuando la grúa retire un coche mal estacionado, lo aparque bien en otro sitio y no lo sancione. Esto mismo se hizo así hace escasamente dos semanas cuando se retiraron coches mal aparcados antes de la procesión de la Virgen del Carmen, se les aparcaba en sitios donde no estaba prohibido y no se les multaba.
La Asociación se reunió hace meses con la concejala de Policía, Esther Pallardó, para transmitirle las quejas de los vecinos en materia de tráfico de cara a la celebración del festival Arenal Sound, en esa reunión la Asociación pidió que se evitara que los “sounders” aparcaran sus coches en el Puerto y que para ello se repartieran tarjetas de estacionamiento a los vecinos o se desviara a los “sounders” impidiendo que no entraran a las calles del Puerto con sus coches.
También se le recordó en aquella reunión que si esto no se hacía así, pasaría como todos los años y los vecinos no solo no tendrían donde aparcar si no que además numerosos coches acabarían siendo mal aparcados, por este motivo mucha gente se había quejado los años anteriores, pues o bien les bloqueaban sus vados, o no podían caminar por la acera o cruzar las calles por el paso de cebra. La Asociación pidió que esto se evitara para esta edición.



El martes, primer día del festival de este año, ya no quedaba un solo aparcamiento en el Puerto, tal y como denunció la Asociación en la prensa, los “sounders” habían aparcado por todas las calles y la Policía no los había desviado a otros lugares para aparcar tal y como anunció y prometió el Ayuntamiento. Ese mismo día muchos coches de “sounders” se estaban aparcando ya sobre las aceras o en los pasos de cebra, la Asociación avisó a la concejala de este hecho la tarde del martes para evitar males mayores y futuras quejas como años anteriores, y preguntó si la Policía retiraba los coches mal estacionados de los “sounders” de oficio o era necesario darle parte de los hechos. La concejala respondió que ella se ocupaba del asunto, el resto de la historia ya lo conocemos todos, la policía multó numerosos coches y la grúa se los llevó al depósito, tanto coches de “sounders”, como coches de vecinos.
En ningún momento la Asociación ha pedido que se multe a los coches mal aparcados, perfectamente los podían haber retirado y aparcado en otros lugares sin necesidad de multas, tal y como se ha hecho en otras ocasiones con motivo de procesiones y fiestas patronales. Mucha gente se ha quejado otros años de que se aparque en las aceras y pasos de cebra, por lo que no podemos defender que se aparque en esos lugares y entendemos que se tienen que retirar los coches, pero eso no justifica que se les multe, sancione y lleve al depósito, algo que no compartimos que se haga puesto que si se aparca mal es porque no hay sitio debido a los “sounders”.
Por lo tanto, pediremos al Ayuntamiento que los vehículos que se retiren, sean aparcados en otros sitios solamente y no se les sancione.

Enlaces a la nota de prensa
http://www.elperiodic.com
http://castellonconfidencial.com
La Junta Directiva.